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Santiago - Centro

¿Está buscando una manera de reducir sus gastos médicos?

El Seguro Complementario de Salud es la mejor cobertura para lograrlo..

 

¿Estás pagando un valor muy elevado por tu cobertura de Isapre o Fonasa?

El seguro complementario de salud es un reembolso adicional a tu Isapre o Fonasa por los gastos médicos generados por enfermedad o accidente. El seguro complementario es, por así decirlo, una segunda capa de protección que busca ayudarte a reducir los gastos médicos y mejorar tu atención médica ambulatoria, atención hospitalaria, atención de urgencia, exámenes, entre otros.
El seguro complementario de salud es el complemento perfecto para tu plan Fonasa o Isapre.

Caracteristicas..

Qué cubre y qué no..

¿Cómo Funciona?..

Ventajas para ti..

Ficha detallada de Seguro Complementario de Salud Individual

Comparación de Planes

Beneficios 50%

Desde

UF 0,3215 / $12,078

Mensual por Asegurado

«Protege tu salud con tranquilidad.»

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Beneficios 50%

Desde

UF 0,5260 / $19,761

Mensual por Asegurado

«Protege tu salud con tranquilidad.»

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Beneficios 60%

Desde

UF 0,8842 / $33,218

Mensual por Asegurado

«Protege tu salud con tranquilidad.»

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Beneficios 70%

Desde

UF 1,1253 / $42,275

Mensual por Asegurado

«Protege tu salud con tranquilidad.»

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Beneficios 80%

Desde

UF 1,4911 / $56,018

Mensual por Asegurado

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Valores de Planes

Valor fecha de referencia al calculo del valor de la UF 30/09/2024

$37.568,03

Preguntas Frecuentes

Para contratar el seguro complementario de salud individual, el contratante y los familiares dentro del plan deben estar afiliados a Isapre o Fonasa y deben cumplir con los requisitos de edad detallados a continuación:


Requisitos para el titular:

  • Edad mínima de ingreso: 18 años
  • Edad máxima de ingreso: hasta el día anterior a cumplir 65 años
  • Edad máxima de permanencia: hasta el día anterior a cumplir 66 años


Requisitos para los hijos:

  • Edad mínima de ingreso: 14 días de vida
  • Edad máxima de ingreso: hasta el día anterior a cumplir 24 años
  • Edad máxima de permanencia: hasta el día anterior a cumplir 25 años


Requisitos para el o la cónyuge o conviviente del titular (ya sea con Acuerdo de Unión Civil o con quien tenga un hijo en común):

  • Edad mínima de ingreso: 18 años
  • Edad máxima de ingreso: hasta el día anterior a cumplir 65 años
  • Edad máxima de permanencia: hasta el día anterior a cumplir 66 años

Este seguro de salud tiene exclusiones y situaciones descritas en la póliza que implican que no se cubrirán los gastos médicos que provengan o se originen por enfermedades, dolencias o situaciones de salud preexistentes, ya sea las que el cliente haya explicitado en la “declaración de salud”, como las que no.

 

Además, no se cubrirán, entre otras situaciones, las siguientes:

 

  • Curas de reposo, cuidado sanitario, períodos de cuarentena o aislamiento.
  • Cirugías y Tratamientos Maxilofaciales, estéticos, plásticos, reparadores, ortopédicos y otros tratamientos que sean para fines de embellecimiento.
  • Tratamientos por adicción a drogas, alcoholismo o tabaquismo.
  • Tratamiento por Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida – SIDA – y/o cualquier otro cuadro producido por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).
  • Cirugía por obesidad o sobrepeso, cirugía maxilofacial, cirugía de Rinoplastia y/o Septoplastia, cirugía de reducción o aumento mamario y ginecomastia.

 

Este seguro contempla otras exclusiones que podrás leer en detalle en el artículo 7 de la póliza de este producto POL320220100.

En caso que tus gastos médicos no se reembolsen de forma automática gracias al sistema I-MED o a través de la ventanilla única, en BICE VIDA podrás solicitar el reembolso sin salir de tu hogar y de manera rápida y fácil.

 

Para ello, te recomendamos que previo a una consulta médica descargues la Declaración Médica para Reembolso que deberá completar y firmar tu médico tratante indicando el diagnóstico del paciente, el tratamiento y la fecha del mismo.

 

Si por alguna razón no cuentas con este formulario, podrás pedirle a tu médico que emita un certificado (puede ser en su recetario) indicando diagnóstico y fecha del mismo, junto con su nombre y firma.

 

Hecho esto, podrás solicitar el reembolso de los gastos médicos que no hayan sido cubiertos por tu Isapre o Fonasa adjuntando el formulario o certificado médico junto a los comprobantes de tus gastos, a través de los siguientes canales:

 

  • App BICE VIDA: Descarga la app desde iOS o Android, inicia sesión con tu RUT y clave*, y realiza tu solicitud de reembolso.
  • Sucursal Virtual: Ingresa a tu Sucursal Virtual en BICEVIDA.cl con tu RUT y clave*, y selecciona la opción “Reembolso web”.

Al contratar este seguro, el convenio con las farmacias se activará en un plazo máximo de 48 horas hábiles desde el inicio de vigencia del seguro. Tras este plazo, podrás comprar tus medicamentos con receta y tu carnet de identidad, para así obtener reembolso automático según los topes definidos por cada plan.

 

Las farmacias en convenio son:

 

  • Cruz Verde
  • Salcobrand
  • Farmacias Ahumada

El BMI es la bonificación mínima que esperamos que tu sistema de salud, sea Fonasa o Isapre, te entregue por los gastos médicos en los que hayas incurrido con un mínimo de 50% de cobertura de tu institución de salud.

 

Si Isapre o Fonasa te cubre menos del 50% del gasto médico: el porcentaje de reembolso de cada prestación de tu seguro complementario, se aplicará sobre el 50% del total de los gastos médicos en los que hayas incurrido.

 

Si Isapre o Fonasa te cubre 50% o más del gasto médico: el porcentaje de reembolso de cada prestación de tu seguro complementario, se aplicará sobre el monto no cubierto por tu sistema previsional de salud, es decir, el B.M.I no aplica.

Es el monto anual que debe ser pagado por el asegurado previo a que comience la devolución por parte de la compañía.

 

Por ejemplo, si el reembolso a un asegurado que incurrió en gastos médicos es de UF 100 y el deducible es de UF 10, se le devolverán solo UF 90 debido a que primero se debe descontar el deducible anual antes de hacer efectiva la cobertura.

 

Este monto está estipulado en las condiciones particulares de la póliza.

Los porcentajes de cobertura de este seguro dependerán de si tu plan de Isapre o Fonasa ofrecen cobertura por el gasto médico que tengas, y además, del tipo de gasto médico que se trate.


Cobertura con bonificación

Si la Isapre o Fonasa ofrece cobertura sobre los costos de una prestación de salud, la cobertura del seguro se aplicará sobre el monto que no sea cubierto por la Isapre o Fonasa (copago) en los porcentajes definidos en la columna “Con bonificación”.


<strong’>Cobertura sin bonificación

Si la Isapre o Fonasa no ofrece cobertura (o la cobertura es 0) sobre los costos de una prestación de salud, la cobertura del seguro se aplicará sobre el monto total de la prestación en los porcentajes definidos en la columna “Sin bonificación”.

 

Revisa esta información en el detalle de cada uno de los planes, en las columnas “Con bonificación” y “Sin bonificación”.

</strong’>

Los gastos médicos en el extranjero tendrán cobertura solo en caso de tratarse de una urgencia médica. Para efectos de este seguro se entenderá por urgencia médica toda condición clínica que implique una necesidad de atención inmediata del paciente, o si existiese riesgo de muerte o de secuela funcional grave.

 

La condición clínica anterior deberá ser certificada por un médico de la unidad de urgencia en que la persona fue atendida.

 

Por otra parte, la estadía en el extranjero del asegurado no podrá superar los 30 días y deberá tener domicilio o residencia permanente en Chile.

 

El reembolso de gastos médicos incurridos en el extranjero se realizará considerando las coberturas, topes y porcentajes de reembolso diferenciados que se detallan en el cuadro de beneficios del seguro contratado.

Este derecho es la facultad que tiene el contratante de arrepentirse sin expresión de causa dentro del plazo de 10 días contando desde que reciba la póliza y, teniendo derecho a la devolución de la prima que hubiere pagado sin cargo alguno.

 

Este derecho no podrá ser ejercido si se hubiera verificado un siniestro.

 

Los canales disponibles para solicitar este retracto son:

  • Vía web ingresando a tu Sucursal Virtual con tu RUT y clave. Luego selecciona el producto que quieres eliminar, haz clic en la opción “Administración de la póliza” en el menú lateral izquierdo y selecciona la opción “Solicitar baja de producto”.
  • Vía presencial dirigiéndote a cualquiera de nuestras sucursales de BICE VIDA y presentando tu cédula de identidad.

En la primera consulta, debes comunicarte al 227501099 de lunes a viernes de 9:00 a 18:00hrs. Allí, recibirás atención a través del call center sobre la disponibilidad de la red, ubicación y horarios para que elijas entre las opciones que te sean ofrecidas.

Para el resto de las asistencias, basta con tomar hora directamente en la clínica dental con un intervalo mínimo de 9 días continuos entre atenciones.

Ante urgencias dentales, puedes llamar al 227501099 en cualquier horario para coordinar una hora según disponibilidad, ubicación y horario.

En caso de que no hayan horarios disponibles, podrás atenderte en tu lugar de confianza y luego e-Dental reembolsará el monto por la atención recibida (con un tope de $50.000) después de verificar los documentos correspondientes.


¿Qué pasos debes seguir?

  1. 1. Presentar documentos que acrediten la atención realizada en las siguientes 72 horas corridas contadas desde la notificación de la urgencia dental, diagnóstico del profesional o boletas pagadas.
  2. 2. En un plazo de 15 días continuos se evaluará la solicitud de reembolso con los montos pagados, y se reembolsará al numero de cuenta facilitado por ti con un tope de $50.000.
  3. 3. Puedes hacer seguimiento de tu reembolso llamando al 227501099.

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